Ir al contenido principal

Biografía de Benito Juarez para Niños

Benito Pablo Juarez Garcúa fue un valeroso patriota mexicano, indio de sangre pura, que nació en Guelatao (Oaxaca) en 1806.

Logró doctorarse en Derecho y fue elegido por primera vez presidente de la República en 1858, luchando contra los usurpadores Zuluaga y Miramon.

Se negó a reconocer las deudas de este último, dando lugar a la invasión de México por Francia, España e Inglaterra, que impusieron al país el emperador Maximiliano, al que ordenó fusilar cuando derrotó a los invasores.

Elegido por tercera vez presidente de la República, dio vigoroso impulso al desarrollo económico del país. 

Murió el año 1872.

Comentarios

  1. Puto el que lo lea :)
    Que tengas lindo dia😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola este quisiera saber si sí o no me vas a mandar que yo quiero envasar pero que sea uno de los hombres que sea fuerte bonito que no esté tan feo no es lo que me refiero pero me refiero a que hemos está tan feo o sea que no se le entiende la cama que me hago el amor me agarra de mi cosita me miraste a Dios y ya luego me dices de lo que ya te digo si sí o no Y si dice que no pues ya me contestas que no okay está bien pero bueno ya okay ya la verdad ya me voy

      Eliminar
  2. Este sí sí o no me vas a mandar un chico porque me estoy quejando las ganas y también se lo quiero enseñar mis amigas que sea un poco mayor de 19 pero que si sea el título que me coja de Tamara una camilla con mucho amor y me haga el amor pero que mi mamá me lo puede conocer verdad pero o sea me refiero a que quieres hoy o mañana o pasado o también se puede el sábado pero ahí tú me hablas por teléfono lo que sea bueno no me llamas por teléfono solamente mándame un mensaje por Google y ya me dicen en dónde nos vamos a ver para que ya me muestras si sí o no adiós también te digo que que también me lo mandas pero también me lo espero que también quieras que tú y yo seamos amigos así que seremos amigos y yo seré su novia de tu hermano lo que sea okay entonces ahí me mandas mensaje

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Autobiografía de Alva Myrdal

Alva Myrdal (Uppsala 1902 - Estocolmo 1986) Fui una importante diplomática de Suecia. Entre 1950 y 1955 dirigí la sección de ciencia social de la Unesco, siendo la primera mujer en ocupar tan alto cargo en dicho organismo. Entre 1962 y 1973 fui la delegada de Suecia en la conferencia sobre desarme que tuvo lugar en Ginebra. Gracias a mi decidido apoyo a los procesos de desarme de los países, obtuve en 1982 el Premio Nobel de la Paz.

Autobiografía de Gabriel García Márquez

"A mis treinta y ocho años, y ya con cuatro libros publicados desde mis veinte años, me senté en mi máquina de escribir y empecé: 'Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo'. No tenía la menor idea del significado ni del origen de esa frase ni hacia dónde debía conducirme. Lo que hoy sé es que no dejé de escribir durante dieciocho meses hasta que terminé el libro [...]. Esperanza Araiza, la inolvidable Pera, era una mecanógrafa de poetas y cineastas que había pasado en limpio grandes obras de escritores mexicanos [...]. Cuando le propuse que me sacara en limpio la obra, la novela era un borrador acribillado de remiendos [...]. Pocos años después Pera me confesó que, cuando llevaba a su casa la última versión corregida por mí, resbaló al bajarse del autobús con un aguacero diluvial y las cuartillas quedaron flotando en el cenegal de la calle. Las