Ir al contenido principal

Autobiografía de Bill Gates

Esta es una autobiografía del señor Bill Gates que declaró en Oviedo, el año 2007, destacando su labor solidaria con los niños más desfavorecidos de los países subdesarrollados.

“Hará unos diez años mi esposa y yo leímos un artículo sobre las enfermedades en los países en vías de desarrollo en el que se decía que más de medio millón de niños mueren cada año a causa del rotavirus, y pensé: ‘Nunca oí hablar de eso’.

¿Cómo podía no haber oído hablar de algo que mataba a medio millón de niños?

Nos enteramos también de que millones de niños morían de enfermedades que ya habían sido erradicadas en los EE. UU. Melinda y yo habíamos dado por sentado que, si existían vacunas y tratamientos, los gobiernos estarían haciendo todo lo posible para llevarlas hasta las personas que las necesitaban.

Pero no era así. No pudimos evitar llegar a la brutal conclusión de que, en el mundo de hoy, algunas vidas se consideran merecedoras de ser salvadas y otras no. Así que nos dijimos: ‘Esto no puede ser verdad; pero, si lo es, merece convertirse en la prioridad de nuestras donaciones’.

Ese pasó a ser el principio esencial de la Fundación Gates: toda vida humana tiene el mismo valor. Se nos hizo evidente que los problemas más difíciles de resolver y el sufrimiento mayor eran el resultado de la desigualdad en el acceso a la educación y a las oportunidades económicas, en todas las razas y en todos los países y continentes.

De este modo, empezamos nuestras donaciones sanitarias a nivel mundial. Hemos decidido dedicarnos a garantizar que la población de los países en vías de desarrollo disponga de las mismas herramientas sanitarias que los que vivimos en el mundo desarrollado damos por sentadas. Asimismo, queremos ayudar a desarrollar nuevas herramientas, como vacunas y fármacos, que estén dirigidas a combatir las enfermedades del mundo en vías de desarrollo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autobiografía de Alva Myrdal

Alva Myrdal (Uppsala 1902 - Estocolmo 1986) Fui una importante diplomática de Suecia. Entre 1950 y 1955 dirigí la sección de ciencia social de la Unesco, siendo la primera mujer en ocupar tan alto cargo en dicho organismo. Entre 1962 y 1973 fui la delegada de Suecia en la conferencia sobre desarme que tuvo lugar en Ginebra. Gracias a mi decidido apoyo a los procesos de desarme de los países, obtuve en 1982 el Premio Nobel de la Paz.

Biografía de Benito Juarez para Niños

Benito Pablo Juarez Garcúa fue un valeroso patriota mexicano, indio de sangre pura, que nació en Guelatao (Oaxaca) en 1806. Logró doctorarse en Derecho y fue elegido por primera vez presidente de la República en 1858, luchando contra los usurpadores Zuluaga y Miramon. Se negó a reconocer las deudas de este último, dando lugar a la invasión de México por Francia, España e Inglaterra, que impusieron al país el emperador Maximiliano, al que ordenó fusilar cuando derrotó a los invasores. Elegido por tercera vez presidente de la República, dio vigoroso impulso al desarrollo económico del país.  Murió el año 1872.

Autobiografía de Gabriel García Márquez

"A mis treinta y ocho años, y ya con cuatro libros publicados desde mis veinte años, me senté en mi máquina de escribir y empecé: 'Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo'. No tenía la menor idea del significado ni del origen de esa frase ni hacia dónde debía conducirme. Lo que hoy sé es que no dejé de escribir durante dieciocho meses hasta que terminé el libro [...]. Esperanza Araiza, la inolvidable Pera, era una mecanógrafa de poetas y cineastas que había pasado en limpio grandes obras de escritores mexicanos [...]. Cuando le propuse que me sacara en limpio la obra, la novela era un borrador acribillado de remiendos [...]. Pocos años después Pera me confesó que, cuando llevaba a su casa la última versión corregida por mí, resbaló al bajarse del autobús con un aguacero diluvial y las cuartillas quedaron flotando en el cenegal de la calle. Las ...